domingo, 28 de noviembre de 2010

"Hoy, 28-11-2010 me he tirado del coping por primera vez..."
Si ayer me lo hubieran dicho, no me lo habría tragado, pero se ve que todo funciona si mente y cuerpo estan de acuerdo.
El dia comienza con un pequeño "madrugón" dominguero en busca de las olas que la borrasca que nos ha cruzado este fin de semana nos ha dejado.
Despues del maretón que entró este Sabado, algo tenia que quedar de mar de fondo al dia siguiente...
Siempre se me olvida que vivimos en el Mediterraneo. Un mar que funciona un dia no y otro tampoco, pero la esperanza es lo último que se pierde y la paciencia en un surfer Mediterraneo tiene que ser imnata a su personalidad.
Total, despues de encontrarnos con un plato (de mal gusto) y de andar un rato deambulando en que ibamos a invertir nuestro tiempo, propuse tirar para el Skatepark de Alhaurín, donde un colega me dijo que habia una miniramp muy apta para aprender a tirarse desde el coping y donde el mismo habia aprendido hace poco...
En fin, despues de una serie de dudas e indecisiones propias de una decepción (...que hacemos¿?... donde vamos¿?) conseguí convencer a mis dos acompañantes (como siempre, mas tercos que una mula)y para allí que nos lanzamos.
El skatepark de Alhaurín no es demasiado grande, pero tiene todos los ingredientes para aprender a tirarse desde el coping.
Dispone de una pequeña miniramp (microramp mas bien) que no creo que llegue a los 90 cms de alto y tambien de otro dos copings mas altos que ya si que son de un tamaño algo mas respetable, pero de una inclinación bastante amable que le quita peso al asunto.
Despues de andar un rato tonteando con la microramp, decidí armarme de valor ( y de todas las protecciones que pillé a mi alcance) y me dispuse a tirarme por las otras dos verticales que si que eran mas altas, no sin antes pedir consejos a los locales del lugar (que no creo que llegasen a tener mas de 12-13 años).
Apoyas el tail de la tabla en la barra de metal... Respiras hondo... Te lo piensas... Y te frustras por ser una persona que le dá demasiadas vueltas a las cosas... De repente,apoyas el pie y te tiras!!!
Obviamente, la primera vez acabas cayendo, pero como vas blindado, no hay ningún problema. La segunda vez no hay caida y la confianza hace de colchón contra todo pensamiento contraproducente...
Despues de eso evolucionas y se abre un mundo de posibilidades ante ti. Tontear con el coping es una idea que hasta entonces nunca habias tenido, pero ahora que ya lo has superado eso ya es otra historia...

1 comentario: